¿Para quién son las sillas en este lugar?. ¿Alguien se atreve a moverme?
¿Quién manda en esta finca?. Así es la vida de los perros caldenses.
La heterocromía (Heterochromia Iridium) es una anomalía donde el color del iris difiere de un ojo al otro debido al contenido variable de melanina. En los perros se presenta de manera más común en descendientes de las razas: Husky siberiano, Collie de la frontera, Dálmata, Gran Danés y Pastor Australiano. En este caso nuestro ejemplar criollo quindiano debe contar con linaje de alta alcurnia.
¿Un can sin miedo a la muerte, decepcionado de la vida, suicida o ignorante de lo que pasa en su espacio?
No, no es ignorante de las consecuencias de lo que puede pasar.
Entonces... ¿Que pretende meditando en medio de la carretera?
Simplemente es un perro parchado.
Cada uno en su círculo. Plaza de Armas de Arequipa, Perú, 2013.
El territorio de un cánido suele ser mucho mayor que el de un hombre, ya que en éste debe asegurar el acceso a fuentes de alimentación (comida y agua) y extender sus genes. Aquí un ejemplo de sana convivencia territorial.
Este perro pidió "ride" (aventón) en la carretera que de Perquín (El Salvador) lleva a la frontera con Honduras, decía que quería ir al rio San Fernando a darse un baño. Que prefería el platón de la camioneta por que adoraba que el viento le golpeara el hocico.
¿Que tener hijos es la "bendición más grande"?. Claro, una vez hecho el daño hay que darse consuelo y asumir el rol. Tal vez esta madre de 8 sea más feliz cuando sus cachorros tomen la decisión de abandonarla. Tota, Boyacá, 2015.
En vez de tomarme fotos, debería llevarse unos dos y librarme de este martirio.
Me tienen seca estos...
¿Por qué los perros también tienen tetillas si ellos no amamantan?
Vencida. Sometida a la familia cual trabajador humano que acepta la enajenación de su bienestar para subordinarlo al del patrón. Todo por un plato de comida.
La nariz de los perros permanece húmeda por dos motivos (según la web): para capturar mejor las sustancias químicas de los olores y llevarlas a través de su lengua a las papilas gustativas y también como mecanismo de regulación térmica, sudan por la nariz.
"El mejor momento de mi día, es cuando no estoy en la realidad", escucho a menudo de quienes viven sumidos en la rutina del trabajo en una megaciudad como Bogotá.
Mientras tanto, un cánido macho. Disfruta de Playa Blanca en Isla Barú, Cartagena (2013). ¿Qué le preocupa a este muchacho?.
Me hizo pasar un rato muy agradable con estas historias tan acogedoras y reales...
ResponderEliminarMil graciase...
Me encanta el perrito que pide el aventon, se ve la felicidad en su cara. Supongo que a todos los que nos vamos de paseo nos pasa igual.
ResponderEliminarSiempre es agradable ser recogido en carretera y llevado a un destino tranquilo y más promisorio.
ResponderEliminar